CIRUGÍA MAMARIA


AUMENTO
Aumento de pecho

La mamoplastia de aumento se puede utilizar para realzar el contorno del cuerpo, corregir una reducción en el volumen de la mama después del embarazo, equilibrar una diferencia en el tamaño de las mamas o como cirugía reconstructiva después de una intervención mamaria.

En esta intervención, se coloca un implante o prótesis mamaria por detrás del músculo pectoral mayor. Puede ser a través de una incisión en la axila, a través de una incisión alrededor de la areola mamaria, a nivel del surco submamario.

La prótesis que se implanta es una implante de silicona de tacto blando que contiene gel de silicona compacto o ambos de forma submuscular.

La intervención habitualmente se realiza bajo anestesia general.

REDUCCIÓN

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, edad de la paciente, etc., en general, son necesarias incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla o T invertida).

La intervención se realiza bajo anestesia general, extirpando la piel, la glándula y la grasa excesiva y situando el pezón en su localización correcta. Después de la operación se coloca un vendaje y unos drenajes durante 4 ó 5 dias.

Mamoplastia
ELEVACIÓN
Mastopexia

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Es una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída. En estos casos la resección de tejidos es mínima, y se complementa ,a veces con la ayuda de un implante, para dar volumen y proyección adecuada a la mama, una vez que esta se ha remodelado en su posición ideal. En general las cicatrices son similares a las de la reducción mamaria, pero más pequeñas.

GINECOMASTIA
Ginecomastia

La ginecomastia se define como una disminución de la mama en varones, bien a expensas de la glandula mamaria o de un aumento del tejido graso de la misma.

El tratamiento consiste en la reseccion del tejido sobrante, bien mediante liposucción ó bien con reseccion quirurgica.

Se realiza bajo anestesia general.

CIRGUÍA PLÁSTICA DEL PEZÓN

Presentas irregularidades o anormalidades en esta zona de la mama?, ¿presentas pezones invertidos, pezones de tamaño diferentes, o demasiado grandes o abultados?.

Los pezones sean oscuros o pálidos, apunten hacia arriba o hacia abajo, sean grandes o pequeños, estén siempre erectos o sólo en algunas ocasiones, son totalmente normales.

El pezón no sólo aumenta de tamaño durante la adolescencia, sino también durante el embarazo y la lactancia, no siempre recuperando su forma anterior. En el caso de los hombres, un pezón demasiado grande suele estar asociado a la denominada ginecomastia.

Los pezones retraídos suelen ser más frecuentes también en mujeres y afectar a uno o a los dos pezones.

Otra anormalidad suele ser “pezones extras”, que aunque no conllevan a ningún tipo riesgo dejarlos, much@s pacientes les resultan antiestéticos.

Si presentara una secreción pequeña por el pezón alrededor de los 17 años, cuando los senos se han desarrollado por completo, después del ejercicio o un masaje en el mismo, no habría que alarmarse. Pero si esta secreción es excesiva y ocurre en otra etapa de la vida debe consultar a su médico.

La cirugía plástica de este problema es muy sencilla, suele realizarse con anestesia local o anestesia local mas sedación según el caso. La recuperación es muy rápida y no requiere ingreso hospitalario.

Si lo padeces y te preocupa no dudes en consultarnos.

Cirguía Pezón