OTRAS CIRUGIAS


ABDOMEN (abdominoplastia)
ABDOMEN (abdominoplastia)

La Abdominoplatia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello púbico que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

BRAZOS (Braquioplastia)

La Braquioplastia es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los miembros superiores mediante la eliminación del exceso de tejido dermograso de la cara interna de ambos brazos. El objetivo de esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados, firmes y armónicos con el resto del cuerpo.

La cirugia consiste en la extirpación del exceso de tejido localizado en la región interna de los brazos mediante una incisión longitudinal en el eje interno de los mismos, así como una pequeña incisión en la axila. Las cicatrices en la braquioplastia convencional quedarán en la cara interna del brazo, desde la axila hasta unos tres centímetros por encima de la zona de flexión del antebrazo.

La braquioplastia se realiza bajo anestesia general e ingreso Hospitalario. Generalmente, al día siguiente a la intervención podrá irse de alta. Se revisará la herida y se irá a casa con un vendaje de compresión posquirúrgico. Así mismo, se le indicarán una serie de consejos y medicación postoperatoria para un restablecimiento más rápido y confortable.

Braquioplastia
LIPOSUCCIÓN
Mastopexia

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad. Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. El otro extremo de esta cánula se une a una máquina que produce vacío. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa.

MUSLOS (Cruroplastia)
Cruroplastia

La cruroplastia se define como un exceso de piel y grasa, generalmente localizada en la cara interna de los muslos.

Es una tecnica quirurgica basada en extirpar y recolocar la piel de los muslos con el fin de obtener una imagen estilizada de esta zona.

Se realiza bajo anestesia general ó raquidea. Se precisa de una faja post-operatoria durante al menos tres semanas.

SECUELAS OBESIDAD

Las secuelas de obesidad o secundarias a una cirugía Bariatrica son muy amplias, Dependiendo de la región anatómica a tratar el tratamiento quirúrgico es distinto.

Generalmente se requieren varias intervenciones para alcanzar el resultado estetico y funcional deseado.

LIPOLIFTING

El microinjerto graso o lipofiling es un tratamiento, que consiste en la extracción de grasa autóloga, para su posterior reutilización en diversas regiones corporales, mediante relleno, bien con fines esteticos o reparadores.

CIRUGÍA ÍNTIMA DE LA MUJER

En la cirugía íntima femenina, se contemplan los diversos tratamientos quirúrgicos destinados a la correción estética o funcional del aparato genital externo.