MEDICINA ESTÉTICA Y CORPORAL


CELULITIS
celulitis

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de casi el 95% de las mujeres.

Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico, ejercicio, cosmética y algo de tiempo; Diferentes factores hormonales pueden predisponer o agravar un proceso celulítico y son especialmente importantes durante la adolescencia.

Los estrógenos son las hormonas que en la mujer pueden iniciar, agravar y hacer perpetuo un proceso celulítico; factores endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla.

Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unos malas costumbres que puedan favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.

GRASA LOCALIZADA

Este novedoso tratamiento actúa sobre la grasa localizada, destruyendo las células de grasa y favoreciendo la pérdida de volumen.

Es el tratamiento ideal para aquellas personas que deseen reducir contorno y tratar cúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, sin necesidad de someterse a cirugía.

Está indicado para zonas como el abdomen, muslos o cartucheras, flancos, parte interna de piernas y rodillas. Los resultados de este avanzado tratamiento se perciben ya en la primera sesión. Las sesiones aconsejadas dependerán siempre de la zona y el volumen de grasa a tratar.

Grasa localizada