PUBLICACIONES


27/04/2017
REJUVENECIMIENTO DE MANOS

REJUVENECIMIENTO DE MANOS

Actualmente, el rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos en auge en lo que respecta a la Medicina Estética.

Las manos son una de las partes del cuerpo que denotan los signos de la edad. Así, aunque tengas una apariencia joven en tu cara y escote, debido a tus características personales, o bien a que te hayas sometido a diferentes tratamientos, unas manos manchadas dañadas por el sol, arrugadas o con piel quebradiza, muy delgadas o deshidratadas, pueden hacerte parecer más envejecida. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez mas pacientes nos pidan una serie de tratamientos que mejoren la calidad de la piel de nuestras manos.<
Dependiendo de lo que necesites, existen diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de las manos, que el Dr. Eladio García te aconsejará.

TRATAMIENTOS REJUVENECEDORES DE LAS MANOS:

1.- HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO:

Consiste en la infiltración con microinyecciones de ácido hialurónico para producir un efecto hidratante y aumento del grosor del tejido dérmico gracias a la capacidad de retención del agua de este producto.

2.-REVITALIZACIÓN CON VITAMINAS:

Para este tratamiento utilizamos los mismos compuestos que para revitalizar la cara: complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos,… que infiltramos con microinyecciones.

3.- BIOESTIMULACIÓN CON FACTORES DE CRECIMIENTO, PLASMA O PRP:

Este tratamiento es un potenciador de la reparación de los tejidos ya que estimula la síntesis de colágeno.
Esta técnica consiste en la obtención de sangre del paciente, obteniéndose de ésta el plasma rico en plaquetas tras la centrifugación. El plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene una forma más densa. El resultado lo infiltramos en el dorso de las manos mediante microinyecciones que favorecen el rejuvenecimiento.

4.- PEELINGS:

Las manchas marronáceas en el dorso de las manos van apareciendo debido al envejecimiento y por la exposición solar, demostrando el paso de los años. Para eliminarlas existen varios tipos de peelings. En nuestra consulta, realizamos un peeling suave que no incapacita al paciente, provocando una quemadura muy superficial, repitiendo el tratamiento en varias sesiones y así mejorar el aspecto manchado de la piel.
La piel se debe preparar previamente con unos preparados especiales y luego repetir el tratamiento cada mes en varias sesiones.

4.- RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO:

El ácido hialurónico se infiltra en el dorso de las manos por debajo de la piel para dar una mayor cobertura del tejido celular subcutáneo y rellenar las manos de pacientes con piel muy fina y delgadas en las que los tendones y las venas son muy visibles.

5.- REJUVENECIMIENTO CON HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Es la última novedad en la medicina estética. Se consigue un aspecto más joven, por una mayor hidratación y una disminución de la visión de las venas .
Consiste en la infiltración en el dorso de las manos de este compuesto con un masaje posterior para repartir homogeneamente el producto.
Se realiza bajo anestesia local, los resultados son inmediatos, aunque a las 5 semanas es cuando es más evidente el resultado.

22/02/2017
Lobuloplástia

LOBULOPLASTIA (oreja rasgada)

¿Eres uno de estos?. Si es así, ¡tenemos la solución!.

La lobuloplastia consiste en la cirugía que recupera la forma normal del lóbulo.

Es una cirugía muy agradecida, porque se trata de una zona que enseñamos muchísimo, sobretodo con el pelo recogido o corto, ya que la zona facial (incluidas las orejas) son nuestra carta de presentación.

Se aproxima época de lucir esta zona más por comuniones, bodas,… y debemos estar ¡¡¡con los pendientes puestos!!!, además, en la playa y piscina, con el pelo mojado, son aún más visibles que en esta época que vamos dejando atrás.

La diferencia entre el antes y después es muy grande, siendo el paso que debes dar para conseguirlo muy pequeño.

La elongación o rasgado parcial o total de los lóbulos de la oreja, se ha vuelto un hecho muy habitual por varios motivos:

- La popularidad de los pendientes de gran peso como accesorios, típicos de la mujer cordobesa, sobretodo si son utilizados también por la noche.

- Tras un tirón repentino de un pendiente hacia abajo.

- Para reparar unos lóbulos deformados tras el uso de las dilataciones.

Muchas mujeres se ven obligadas a no utilizar pendientes por este motivo, o a tener que realizar un agujero más en su oreja sin que puedan, en algunos casos, esconder la rasgadura, quedando un aspecto poco estético y bastante visible.

Se trata de una intervención muy simple, que se realiza con anestesia local en aproximadamente 15-30 minutos en nuestra consulta, sin requerir hospitalización.

La mayoría de las pacientes describen la recuperación de esta cirugía como bastante fácil. Las molestias son mínimas y la incorporación al trabajo puede ser inmediata.

Es importante añadir cuando los lóbulos presentan gran flaccidez o pérdida de volumen junto con aumento de tamaño o elongación del mismo, lo cual es la norma en el proceso del envejecimiento, se puede realizar una cirugía reconstructiva de las mismas para corregirlos, siendo igualmente una cirugía sencilla, en consulta y con anestesia local, con rápida recuperación y pocas molestias posteriores.

Una de las cosas más novedosas que se están realizando, y cada vez más demandadas, es el rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja. Con el paso de los años, los lóbulos van quedando “vacíos”, por la pérdida de volumen del lóbulo. Este signo de envejecimiento puede tratarse con otra técnica sin cirugía, gracias a infiltraciones de ácido hialurónico para rellenarlos y dejarlos más turgentes, presentando un rejuvenecimiento de los mismos.

26/01/2017
Cirugía invisible

Es curioso, pero hoy en día son los retoques estéticos más demandados. Todos mis pacientes me dicen: “Doctor, que no se me note el tratamiento, pero que se me note”, yo siempre respondo con una sonrisa, y por qué no a veces con una carcajada, entendiendo con el paso de los años, que lo que me quieren decir es que todo el mundo me vea radiante pero que nadie me haga la temida pregunta: ¿qué te has hecho?. Y es que hoy podemos realizar ese tipo de lo que yo llamo pinceladas de belleza que dan un aspecto espléndido sin que nadie detecte que te has realizado un “retoquito”. Lo que intentamos es mejorar determinadas zonas que nos hacen parecer más jóvenes.

Con el paso de los años, el proceso de envejecimiento de la piel está íntimamente relacionado con el proceso natural de deterioro funcional y estructural del cuerpo: la piel se vuelve más seca y por tanto más mate, mostrándose menos elástica; van disminuyendo los volúmenes faciales (generalizados, acusándose sobre todo en los pómulos) al disminuir el espesor de la piel, de la grasa, el volumen muscular por atrofia de los mismos en unas zonas y en otras hipertrofiándose (haciéndose más fuertes), acentuando de este modo las arrugas, y disminuyendo también el espesor de la masa ósea.

Todo esto hace que aparezcan los surcos frontales y en entrecejo (glabelares), arrugas perioculares (patas de gallo), acentuación del surco nasogeniano (arrugas que van de la zona externa de la base de la nariz hasta la comisura de los labios) y comisuras de la boca, arrugas peribucales y pérdida de volumen en los labios, arrugas de marioneta (las que van desde la comisura de los labios a la zona lateral de la barbilla), ptosis de la piel de la cara (flacidez), descenso del tercio externo de la ceja, caída de la punta nasal, dilatación de los poros, lesiones cutáneas,…

Todas y cada una de estas características aparecen en mayor o menor grado en cada uno de nosotros, y el éxito de los diferentes tratamientos reside en afrontar los problemas de los pacientes de manera individualizada y con técnicas multidisciplinares combinadas.

El doctor que evalúe a estas pacientes comprende mejor que nadie las necesidades de sus pacientes y así puedo ofrecerles soluciones más completas. Se trata de mejorar el aspecto de la piel, de ciertas zonas que nos hacen parecer más descansados y recuperar los volúmenes que perdemos. De esta manera recuperamos la armonía en cada rostro consiguiendo así “la mejor versión de tí mism@”.

Recuerda que cuidar la imagen resulta trascendental en nuestro tiempo. Todo aquello relacionado con el aspecto cobra una relevancia especialmente emocional para el bienestar completo.

No lo dudes, consúltanos y no te arrepentirás.