Actualmente, el rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos en auge en lo que respecta a la Medicina Estética.

Las manos son una de las partes del cuerpo que denotan los signos de la edad. Así, aunque tengas una apariencia joven en tu cara y escote, debido a tus características personales, o bien a que te hayas sometido a diferentes tratamientos, unas manos manchadas dañadas por el sol, arrugadas o con piel quebradiza, muy delgadas o deshidratadas, pueden hacerte parecer más envejecida. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez mas pacientes

nos pidan una serie de tratamientos que mejoren la calidad de la piel de nuestras manos.

Dependiendo de lo que necesites, existen diferentes tratamientos para mejorar el aspecto de las manos, que el Dr. Eladio García te aconsejará.

Tratamientos rejuvenecedores de las manos:

1.- Hidratación con ácido hialurónico:

Consiste en la infiltración con microinyecciones de ácido hialurónico para producir un efecto hidratante y aumento del grosor del tejido dérmico gracias a la capacidad de retención del agua de este producto.

2.- Revitalización con vitaminas:

Para este tratamiento utilizamos los mismos compuestos que para revitalizar la cara: complejos vitamínicos, aminoácidos, minerales, aminoglucósidos,… que infiltramos con microinyecciones.

3.- Bioestimulación con factores de crecimiento, plasma o PRP:

Este tratamiento es un potenciador de la reparación de los tejidos ya que estimula la síntesis de colágeno.

Esta técnica consiste en la obtención de sangre del paciente, obteniéndose de ésta el plasma rico en plaquetas tras la centrifugación. El plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene una forma más densa. El resultado lo infiltramos en el dorso de las manos mediante microinyecciones que favorecen el rejuvenecimiento.

4.- Peelings

Las manchas marronáceas en el dorso de las manos van apareciendo debido al envejecimiento y por la exposición solar, demostrando el paso de los años.

Para eliminarlas existen varios tipos de peelings.

En nuestra consulta, realizamos un peeling suave que no incapacita al paciente, provocando una quemadura muy superficial, repitiendo el tratamiento en varias sesiones y así mejorar el aspecto manchado de la piel.

La piel se debe preparar previamente con unos preparados especiales y luego repetir el tratamiento cada mes en varias sesiones.

4.- Relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico se infiltra en el dorso de las manos por debajo de la piel para dar una mayor cobertura del tejido celular subcutáneo y rellenar las manos de pacientes con piel muy fina y delgadas en las que los tendones y las venas son muy visibles.

5.- Rejuvenecimiento con hidroxiapatita cálcica

Es la última novedad en la medicina estética. Se consigue un aspecto más joven, por una mayor hidratación y una disminución de la visión de las venas.

Consiste en la infiltración en el dorso de las manos de este compuesto con un masaje posterior para repartir homogéneamente el producto.

Se realiza bajo anestesia local, los resultados son inmediatos, aunque a las 5 semanas es cuando es más evidente el resultado.