LIFTING DE BRAZOS Y MUSLOS
En manos de profesionales
El lifting de brazos y piernas es un procedimiento quirúrgico encaminado tanto a la mejora del descolgamiento cutáneo como a la reducción de volumen de esas zonas.
INTERVENCIÓN
Se tracciona de la piel en dirección superior e interna para valorar la cantidad de tejido a resecar. La magnitud o longitud de la incisión varía en función de la calidad cutánea y del volumen a extirpar. Mientras que en el lifting de muslos la cicatriz puede ser disimulada en el pliegue inguinal o glúteo en el lifting de brazos esta es mucho más visible y evidente.
Por ello es fundamental la valoración y el asesoramiento previo por parte del Dr. Eladio García Hortelano junto a unas expectativas realistas del paciente. Normalmente ambos procedimientos se complementan con una liposucción previa de la zona a tratar.
Se dejan sistemas de drenaje y se coloca una prenda elástica durante al menos un mes.
RECOMENDACIONES PRE-OPERATORIO
Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen previo para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Si es fumador deberá dejar de fumar, o al menos abstenerse dos semanas antes hasta dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco afecta a la cicatrización de las heridas.
Es muy importante informar al cirujano de toda la medicación que toma, sobretodo aspirina, clopidogrel y/o anticoagulantes.
ANESTESIA
Generalmente la anestesia utilizada es general.
HOSPITALIZACIÓN
Esta intervención requiere un día de ingreso hospitalario.
TIEMPO DE CIRUGÍA
El tiempo de cirugía es de 3 horas para cada proceso, dependiendo del caso.
POST-OPERATORIO
Durante los primeros días la zona suele estar inflamada y con molestias que se controlan fácilmente con medicación.
Los puntos serán retirándose progresivamente a partir de la 1ª-2ª semana.
Se recomienda reposo relativo durante 2 semanas y la abstención de actividades físicas intensas al menos durante 6.