Cirugía Masculina

Hoy en día, las operaciones de cirugía plástica masculina están rompiendo barreras, no paran de crecer, se están alcanzando más adeptos a medida que pasan los años, siendo el año pasado un 20% de las intervenciones estéticas realizadas en España.

Muchas veces los motivos que llevan a un hombre a realizarse este tipo de intervenciones son por su propia salud, pero en más de la mitad de los casos acuden por simple estética, cambiando determinadas partes del cuerpo que les acomplejan, y de esta forma, sentirse mejor consigo mismo. En la actualidad existe una “presión social” por cánones de juventud, de perfección y simetrías, que ha llevado al sexo masculino a cuidarse cada vez más.

Debemos tener en cuenta una serie de particularidades cuando se plantea realizar una cirugía estética facial o corporal en el hombre, y elegir a un doctor especializado en este tipo de intervenciones como es el Dr Eladio García Hortelano.

  • CIRUGÍA FACIAL
    +
    • Los procedimiento estéticos faciales en hombres son realizados teniendo en cuenta las diferencias y rasgos típicos masculinos, y conocer si el paciente desea además de mejorar su aspecto físico, feminizar o no sus facciones.

      Las cirugías faciales más buscadas por los hombres son la cirugía de párpados, la rinoplastia, otoplastia, lifting facial y cervical. En éste último juega un papel importante la situación del cabello y el pelo de la barba, debido a que en esta intervención el pelo esconde las incisiones.

  • CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL
    +
    • La constitución en el hombre típicamente son hombros y tórax ancho y abdomen plano, esto conlleva a que la liposucción de flancos (“salvavidas”) y abdominoplastia sea unas de las intervenciones más demandadas.

      Otra cirugía corporal muy solicitada por los hombres es la ginecomastia (que es una intervención en la que se reduce un pecho excesivamente grande debido a la acumulación de grasa o tejido glandular), y posteriormente la liposucción de papada, ya que esta zona de grasa aislada puede ser resistente a dietas y ejercicio, y es muy eficaz, debido a que la elasticidad de la piel se conserva más tiempo en hombre que en las mujeres.

      En pacientes con pérdida de peso importante se realiza cirugía postobesidad, en la que se debe individualizar a cada paciente, combinando varias intervenciones tales como liposucción, abdominoplastia (por abdomen colgante), ginecomastia, lifting de muslos, lifting de brazos.