LIFTING FACIAL

A medida que vamos cumpliendo años, los efectos de la gravedad, del sol y del estrés van haciendo que vayamos envejeciendo. La piel, la musculatura y la estructura ósea sufren un proceso involutivo con el paso de los años de tal manera que disminuyen los volúmenes faciales. Los músculos y ligamentos de la cara y cuello se elongan y debilitan, favoreciendo el descolgamiento de las mejillas, cejas y cuello, se intensifican los surcos entre la boca y la nariz, aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

El lifting o ritidectomía no puede detener este proceso, pero si puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento eliminando el exceso de piel, tensando los músculos y redistribuyendo la grasa.

El objetivo en el lifting es dar una apariencia más joven de forma natural, sin cambiar el aspecto o cara habitual de la paciente. Logran un rejuvenecimiento notable y la edad aparente de la paciente continúa retrasada durante mucho tiempo en relación con la edad cronológica.

  • INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
    +
    • Lifting frontal: La incisión se coloca en la frente, normalmente disimulada por el pelo, aunque en alguna ocasión se realiza en el límite entre la frente y el cuero cabelludo. La piel se separa de los tejidos subyacentes, resecando posteriormente los músculos y después el exceso de piel.

      Lifting cervico-facial: las incisiones se realizan variando según las estructuras de la cara, comenzando a nivel de la sien, disimuladas por el pelo, extendiéndose de manera natural por la línea que hay delante de las orejas, continuando por la parte posterior del lóbulo de la oreja, extendiéndose hacia la zona posterior del cuero cabelludo

      Cuando trabajamos por el cuello, la incisión se realiza detrás de la barbilla, y desde aquí se separan la grasa del músculo, la grasa se extirpa o liposucciona para mejorar el contorno mandibular.

      Posteriormente se tensan primero los músculos y después la piel, cortando la franja cutánea que sobra.

      Se suele colocar un drenaje en la zona posterior de la oreja para la expulsión de cualquier líquido que se acumule durante varios días. También se suele poner vendaje ligero.

  • ANESTESIA
    +
    • Suele utilizarse anestesia general o anestesia local mas sedación.

  • TIEMPO DE CIRUGÍA
    +
    • Dependerá de las zonas a tratar, pero suele durar entre 2 a 4 horas.

  • HOSPITALIZACIÓN
    +
    • Requiere ingreso hospitalario durante al menos 24 horas

  • POSTOPERATORIO
    +
    • L@s paciente suelen presentar pocas molestias tras la intervención que se alivian fácilmente con medicación. Deberá mantener la cabeza elevada para disminuir la inflamación, que presentará junto con hematomas y que desaparecerán en 2-3 semanas. Pueden aparecer ciertas zonas adormecidas que desaparecen en semanas o meses.

      Los drenajes se retirarán al segundo día y los vendajes entre el primero y quinto día tras el lifting.

      Deberá guardar reposo durante 1 semana, evitar saunas o baños de vapor durante varias semanas y limitar la exposición solar en varios meses.

      Los puntos de sutura se suelen retirar a los cinco días, y los del cuero cabelludo más tarde retirándose hasta 7-10 días posteriores.

      Al principio la cara puede parecer extraña debido a la inflamación y los movimientos faciales pueden parecer algo lentos.